Field Target

¿Que es?

El Field Target nace como simulación de la caza y constituye una alternativa a la misma. La competición se desarrolla con carabinas de aire comprimido de menos de 24,2 julios a lo largo de un recorrido en campo abierto, en plena naturaleza, en el que los tiradores divididos en escuadras han de derribar una serie de blancos, pequeñas siluetas metálicas fijas cuya forma normalmente simula especies cinegéticas colocadas en su entorno natural y a distintas distancias desconocidas para los tiradores, que cuentan con un visor telescópico como ayuda para calcular esas distancias y corregir el tiro.

La posición de disparo más utilizada es la de sentado en el suelo, aunque hay puestos de tiro en los que obligatoriamente hay que afrontarlos en la posición de rodillas o de pie, y los blancos se sitúan entre los 9 y los 50 metros, estando prohibido el apoyo del tirador en cualquier elemento. El equipamiento apenas tiene restricciones y es posible manipularse la regulación de los elementos del equipamiento en cada disparo.

La zona de impacto estándar de los blancos es de 40 mm de diámetro, y hay un número limitado de blancos puede estar equipados con zonas de impacto de diámetro reducido de 15 mm y 25 mm. 

El número de blancos a abatir en una competición es de 50 blancos, contando un punto por derribo, y gana el tirador que más blancos derribe.

En este video se muestra qué es el Field Target y como transcurre una competición.